A lo largo de este año y medio viviendo en Estados Unidos, me he ido acoplando a las diferentes costumbres de las que solía tener en mi país. Aunque, con el tiempo se pasan desapercibidas, es evidente que algunas cosas no se hacen igual. Puede que, según tu modo de vida o lugar en el que te encuentres no todas sean diferencias para ti, pero, estas son las que yo puedo mencionar:
https://www.youtube.com/@joselinpinos
Hielo
Sin importar si hace frío o calor, aquí antes de servirse agua, gaseosa, jugo o cualquier otro tipo de bebida que se considere refrescante, siempre se pone varios cubos de hielo (CASI LLENO EL VASO); lo que me parece bastante razonable los días de mucho calor, en especial en época de verano; pero en invierno, en temperaturas bajo 0, a mí personalmente, es algo que todavía no se me hace costumbre, si hace frío significa no hielo en mi bebida. Esto no solo se hace en las casas, sino que es común que en restaurantes también te sirvan tu bebida con muchísimo hielo.
Cocina
Algo que me pareció muy curioso cuando te mudas de casa, es que no tienes que preocuparte de que tus electrodomésticos más grandes, como el refrigerador, el microondas y la estufa, también se muevan contigo. Por lo general, los apartamentos y casas ya están incorporados con estos elementos esenciales. Otro electrodoméstico, que también es una parte esencial de una cocina americana es el lavavajillas, que es otra cosa a la que no me acostumbro y personalmente prefiero lavar los platos a mano.
Aire acondicionado
Es algo que no es un lujo aquí, para sobrevivir a las fuertes temperaturas de invierno y verano estos pasan a ser indispensables en todo lugar. A pesar de que se cuente con un sistema de aire acondicionado propio y se distribuya a toda la casa, muchas veces es necesario adquirir calefactores, cobijas térmicas, o encender las chimeneas para los días de mucho frío, y, de la misma manera condensadores y ventiladores cuando hace mucho calor.
Zapatos
Quitarse los zapatos antes de ingresar a tu casa o a la de alguien más es se practica con normalidad en mi país; pero definitivamente es algo que me hace mucho sentido para mantener más limpio nuestro hogar. Colocar los zapatos en una zapatera en la puerta de entrada o simplemente dejarlos ahí, es algo que quienes viven en la casa e invitados saben que deben hacer.
Construcción
En su mayoría son de madera y la principal razon de esto, es por la facilidad de construcción y remodelación. Claro que también hay casas de ladrillo y cemento, pero la materia prima de fácil acceso y de transportar es la madera.
Sótano
Sino es un edificio o construcción realmente grande, yo no conozco ninguna casa en Ecuador que tenga sótano. Por lo que, me llama la atención este lugar de las casas en Estados Unidos las tienen, sirven como refugio en caso de emergencia y también lo usan para guardar algunas de las cosas que no utilizan a diario. Esta parte de la casa sí está construida a base de cemento, por lo que claramente el costo de una casa con sótano es más costoso porque no solo se trata de agregar un piso adicional, sino que se deben hacer excavaciones, muros de contención, otro tipo de columnas, y colocar aislantes para evitar la humedad.
Garage
Es un espacio d
El tener un garage que sea parte de la construcción de las casas depende de factores como la ubicación, costos de construcción, número de carros que se tengan. Hay familias que las tienen, pero no los utilizan para guardar sus autos, sino como bodegas, cuartos para hacer ejercicio o algún pasatiempo.
Animales
Las mascotas siempre están adentro de las casas, hablando de perros y gatos, es muy común que la convivencia sea más íntima con los miembros de la familia, en mi caso, cuando vivía en Ecuador mis animales siempre comían y dormían afuera, era muy rara la vez que podían entrar a la casa; claro que esto varía mucho dependiendo la familia, por lo que puede que en su caso sea diferente. Pero, lo que definitivamente admiro, es que en todo este tiempo no he visto a un solo perro o gato en la calle, con lo que claramente se percibe un buen trabajo en educación y conciencia sobre el bienestar y la responsabilidad de tener a una mascota.
Deja un comentario