Mi tiempo como Au Pair se terminaba y con eso llegaban pensamientos todos los días acerca de lo que haría después de terminar el programa. No sabía si regresar a Ecuador, extender mi segundo ano, viajar a Europa a realizar mi maestría o postularme a un Work and Travel en Australia. Simplemente me encontraba en el limbo de cuál sería la mejor opción de acuerdo a lo que me hace feliz, conocer el mundo.
En uno de esos días de «hacer cosas nuevas» y por medio de una aplicación de citas, conocí al hombre con quien, en ese entonces, no sabía que se convertiría en mi esposo solo 5 meses después de conocernos.
El choque cultural es evidente cuando un estadounidense y una ecuatoriana deciden vivir juntos, la comida, idioma, costumbres, modo de vida, y otros temas son los que trabajamos a diario para una buena convivencia, en la que priorice el amor y respeto.
La estrategia que he decidido adoptar para comprender a la persona que amo, es la EMPATIA de acuerdo a lo siguiente:
ALIMENTACION
Algo que hacía que mi día comenzara de la mejor manera era un buen desayuno, y déjenme les explico lo que para mí era un desayuno de dioses. En Ecuador lo más rico para mí era «pegarme» algo con verde por la manana como un majado, tigrillo, patacones con queso, acompañados con un cafecito, juguito de mora o tomate de arbol. O también, en las mañanas algo ocupadas, un juguito de cualquier fruta, no conforme con eso también frutita con granola, yogurt, cafecito con leche o cocoa, una coladita, huevitos de codorniz, gallina o una tortillita de huevo. Y, de vez en cuando, un fin de semana o cuando viajaba a la Costa ecuatoriana, nada me hacía más feliz que un cebichito de camarón o un buen encebollado.
Por las tardes, el «lunch» que se acostumbra en USA es una hamburguesa, bocadillos, snacks, o un sanduche; en mi país yo a lo que acostumbraba era iniciar con una sopita, de «segundo» arroz con pollo, carne, cerdo, pescado, estos podrían ser diferentes preparaciones y terminar con un postre, fruta o juguito. Sopa? En estos 14 meses viviendo aquí, la he comido tres veces.
